¿Qué patologías
tratamos?

Ponemos al servicio de nuestros pacientes no solo el conocimiento y la experiencia de más de 29 años, sino también la ultima tecnología y innovación para el tratamiento de patologías del cerebro y de la espalda.

No solo pretendemos curar anomalías, lesiones, sino también a través de la neurocirugía restaurativa (funcional) para conseguir mejorar la calidad de vida del pacientes con dolor neuropático, enfermedad de Parkinson, etc.

Cirugía de columna mínimamente invasiva

Empleamos técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas percutáneas y microscópica (Microdiscectomias).

Tratamiento del dolor crónico cervical y lumbar

Tratamiento del dolor lumbar y cervical crónico, tanto sin o después de cirugía fallida, tras múltiples intentos de varias modalidades de tratamiento conservador (Mediación y fisioterapia).

Patologías de columna

Al menos un 80% de la población presentará alguna vez en la vida un episodio de dolor lumbar. Realizamos una adecuada evaluación para tomar la mejor opción terapéutica.

Tumores del sistema nervioso

Se consideran la causa de muerte de casi el 1% y afectan principalmente al cerebro, aunque también en menor medida a la médula espinal.

Neurocirugía funcional

Tiene por objetivo restaurar, mediante la lesión o la estimulación, el funcionamiento de ciertas áreas del cerebro o la médula espinal “funcionalmente alteradas” produciendo enfermedades como el Parkinson, dolor o la distonía.

Patología vascular

Las rupturas no traumáticas de las arterias son las causantes de las hemorragias intracraneaneas, ya sean intracerebrales (hematomas), intraventriculares o subracnoideas.

Hidrocefalia

La hidrocefalia es una acumulación anormalmente elevada de líquido céfalo-raquídeo (LCR) en el cerebro y el encéfalo, lo que provoca un aumento de la presión dentro de la cavidad craneal.

Lesiones de nervios periféricos

Las patologías más frecuentes son las lesiones por tracción (en fracturas o luxaciones) y las lesiones abiertas por heridas. Otro tipo de lesiones son las que ocurren por una compresión de los nervios al paso de túneles o canales.

Formación de Chiari / Siringomielia

Hay varios tipos de la malformación de Chiari, siendo la de tipo I la mas frecuente que consiste en herniación de las amígdalas mayor de 5 mm a través del foramen magnum que puede asociarse a siringomielia.

×